El impacto ocurrió en la Ruta 4, cerca de la localidad de Gan Yavne, en el centro de Israel, en las primeras horas en que se registraron los lanzamientos este martes, y fue captado desde dos ángulos de video.
תיעוד דרמטי: רקטה התפוצצה בכביש מהיר בגן יבנה. צפו pic.twitter.com/d15c1ziDdY
— ynet עדכוני (@ynetalerts) November 12, 2019
צומת גן יבנה pic.twitter.com/VdPAwZehGP
— oren (@orenyosian) November 12, 2019
Al momento del impacto, que dejó un cráter en el asfalto, dos vehículos transitaban por ese específico sitio, según se puede captar en el video.
Un hombre de 35 años resultó levemente herido por la metralla provocada por el impacto, y otras tres fueron tratadas por ansiedad, de acuerdo al noticiero del Canal 13 israelí.
“Estaba regresando [de Tel Aviv] a Gan Yavne y me encontraba en la intersección”, dijo Daniel Hazan, conductor del autobús cuya cámara posterior captó uno de los videos, al noticiero del Canal 12. De repente, cuando estaba tomando mi café, escuché la alarma y no me detuve para salir del autobús, y vi la explosión”.
“Estaba estresado. No sabía cómo actuar”, agregó Hazan. “Gracias a Dios no había nadie en el autobús. Me alejé, entré en pánico. Después de 200 metros me detuve y vi que el autobús fue golpeado por la metralla: todas las ventanas estaban rotas. Mi corazón todavía late con fuerza, me da miedo. Después de ver algo así con tus propios ojos, sientes más miedo. Mi cuerpo todavía está temblando”.