Esteban Peñarrubia, de 57 años, era un enfermero de quirófano y estuvo luchando contra la enfermedad durante varios días.
Esteban es la primer persona del personal médico del Severo Ochoa y el tercero de la Comunidad de Madrid que ha muerto tras infectarse con coronavirus. Al acto asistió su viuda, que es también personal sanitario del centro, y su hijo.
«Todo el hospital le abraza y le envía un aplauso de afecto y cariño a él, a su familia y a todos sus compañeros», dijo el equipo médico.Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, según indicó el propio hospital, luchó «incansablemente, durante días, contra la enfermedad».
La Comunidad de Madrid ha registrado 145 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas y 559 nuevos contagios, la cifra más baja en el último mes. En total, han fallecido 6.423 personas en la región en lo que va de pandemia y se han curado 25.385. El personal ha guardado un minuto de silencio, que ha finalizado con un emotivo aplauso.
Decenas de trabajadores del Hospital Severo Ochoa en Madrid, España, hicieron un homenaje a Esteban, el enfermero de quirófano de 57 años fallecido por causa del COVID-19.