Según fuentes consultadas por la agencia de noticias iraní Tasnim, el grupo terrorista libanés Hezbolá atacará Israel si Washington responde al bombardeo lanzado por Teherán.
Información en desarrollo
Otros reportes han recogido amenazas desde Irán que aseguran que, de ocurrir una respuesta estadounidense, ciudades como Tel Aviv, Haifa y Dubai serían “destruidas”.
El Pentágono ha confirmado que dos bases iraquíes que albergan a militares estadounidenses fueron atacadas por “docenas de cohetes” disparados desde el territorio de Irán.
Hasta el momento no se conoce cifra alguna de heridos o muertos por el ataque, aunque reportes aseguran que hay bajas iraquíes.
En el comunicado en el que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se atribuyó el ataque contra las bases iraquíes, lanzaron una amenaza directa contra Israel.
“En ninguna manera consideramos al régimen sionista [Israel] como uno separado del régimen criminal de EE.UU. en estos crímenes”, dijo el órgano militar en un comunicado, difundido por Tasnim.