El Gobierno y la comunidad judía de Argentina condenan el atentado en Jerusalén

El Gobierno y la comunidad judía de Argentina condenaron el atentado terrorista que causó Jerusalén la muerte de cuatro soldados israelíes e hirió a otras 17 personas.

En un comunicado difundido por la Cancillería argentina, el Gobierno de Mauricio Macri condenó el atentado terrorista perpetrado en la “Ciudad Santa de las tres grandes religiones monoteístas que dejó un trágico saldo de muertos y heridos”.

El Ejecutivo argentino hizo llegar su solidaridad y condolencias al Gobierno y pueblo de Israel y a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación de los heridos.

“Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacional, en el marco del respeto del derecho internacional, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, añade el comunicado.

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), brazo político de la comunidad judía local, expresó en su comunicado su “repudio” al ataque terrorista en Jerusalén, perpetrado con un camión por un palestino contra un grupo de soldados israelíes.

“Una vez más, el mundo asiste a una masacre perpetrada por el fundamentalismo contra el Estado de Israel, sembrando dolor y sufrimiento en las familias de las víctimas, en su gran mayoría jóvenes”, afirmó la DAIA.

La entidad manifestó su “profunda solidaridad” con las víctimas y sus familiares y dijo que “acompaña en su dolor al pueblo” de Israel.

“Estos hechos merecen el repudio de la comunidad internacional, que debe defender el respeto por los derechos humanos y buscar permanentemente la paz”, añadió la organización. EFE Y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com