Este martes, Rusia emitió su séptimo veto para proteger al gobierno sirio de las acciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, bloqueando el intento de los países occidentales de imponer sanciones a causa de las acusaciones de uso de armas químicas durante el conflicto sirio.
China apoyó a Rusia y emitió su sexto veto en el caso de Siria. El argumento de Rusia es que el veto dañaría las conversaciones de paz entre las partes en conflicto en Siria, que comenzaron la semana pasada en Ginebra.
La resolución cuenta con nueve votos y fue iniciativa de Francia y Gran Bretaña, mienytras que en fechas recientes se unió a ella la administración del Presidente Donald Trump.
Bolivia votó en contra, mientras que Etiopía, Egipto y Kazakhastán se abstuvieron. Para que pueda aprobarse, la resolución necesita nueva votos y que ninguno de los siguientes países la vete: Estados Unidos, Francia, Rusia, Gran Bretaña o China.
Russia dijo que vetaría la resolución de imponer sanciones a 21 individuos, organizaciones y compañías involucradas en ataques químicos en el país; también prohibiría vender al gobierno sirio helicópteros, que según las investigaciones, se han usado en ataques químicos.