El Gobierno brasileño condenó el “ataque terrorista” cometido en Jerusalén en el que cuatro soldados israelíes murieron y otras dieciséis personas resultaron heridas tras ser embestidas por un camión conducido por un terrorista palestino, partidario del Estado Islámico.
“Al reiterar su firme repudio a todo acto de terrorismo, cualquiera que sea su motivación, el Gobierno brasileño manifiesta su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores .
Asimismo, el Ejecutivo brasileño hizo extensible su apoyo al “pueblo y al Gobierno de Israel” y expresó sus deseos “de pronta recuperación para los heridos” de este “ataque terrorista”.
Este ataque es el primero con víctimas mortales en la zona desde el pasado octubre y se enmarca en la ola de violencia palestina que comenzó en octubre de 2015 y en la que han sido asesinados 42 israelíes y otras cuatro personas de otras nacionalidades.
También 246 palestinos murieron en este periodo, de los cuales la inmensa mayoría eran terroristas que fueron abatidos al perpetrar los sanguinarios ataques contra civiles y soldados, mientras que el resto murieron en violentos enfrentamientos con las fuerzas del Ejército. EFE y Aurora