El fisicoculturista dedicó su título de campeón del mundo a todo El Salvador, y está agradecido por el apoyo que recibe de la gente
El salvadoreño Yuri Rodríguez, en competencia y emotivo, con su medalla. Foto: Cortesía Indes
Una vez más, el salvadoreño Yuri Rodríguez perseveró. Trabajó fuerte, duro, a consciencia para un objetivo, y lo alcanzó en grande. Se coronó campeón del planeta en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, en Santa Susana, Barcelona, España, en la categoría de games classic bodybuilding +175 cm.
Tras su competencia, en la que se lo vio feliz por tocar la gloria de una medalla de oro, el físico dio declaraciones a Indes sobre este título que se cuelga. Un éxito por el cual ha peleado, desde los últimos tres años, y desde que en los Panamericanos de Lima 2019 también se coronó campeón.
“Esto es inexplicable. Creo que es una experiencia muy parecida al Panamericano, pero lo sobrepasa por mucho. El Panamericano es un continente, y este es un campeón de todos los continentes, campeón de todo el mundo, algo que El Salvador no tenía y (es) con mucho cariño por mi país”, declaró.
💪🏻
¡Medalla oro!
El salvadoreño @Yuri24kesa se quedó con el primer lugar en la categoría games classic bodybuilding +175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness que se realiza en Santa Susana, Barcelona, España.
¡Felicidades, Yuri!#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/KkETlBEiIt
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) November 4, 2021
📹🥇💪🏻
Así entonó @Yuri24kesa el himno nacional tras ganar la medalla de oro en la categoría games classic bodybuilding +175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness que se realiza en Santa Susana, Barcelona, España.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/noZxvqsZaV
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) November 4, 2021
“Valió la pena el sacrificio. El año pasado (2020), me vine para España aguantando hambre, aguantando sed, para poder entrar en la categoría, pero lastimosamente con la pandemia (de Covid19), los gimnasios cerrados, no logré el objetivo. Y, ahora que sí lo logré, tengo esta anécdota porque no saben todo lo que tuve que pasar para poder llegar al peso e inscribirme en esta categoría, y una vez inscrito, comienza esta batalla y ahora que ya es un sueño hecho realidad”, manifestó el campeón.
No faltó el agradecimiento para el país, de Rodríguez: “Solo puedo decir: gracias a El Salvador por tanto amor y por tanto cariño que me dan. Y es una forma humilde de que reconozcan y ver que también los salvadoreños somos grandes”.
El salvadoreño señaló que “estas son las categorías más fuertes” y todavía le faltan competencias. “Estoy en un dilema, porque las condiciones de cada categoría exigen una preparación distinta. Así que la estrategia que voy a utilizar será hablada, para poder ver a qué aspecto vamos a tirarle al mundial en lo que viene”.
“Gracias por estar pendientes de mí. Sepan que el físico es un deporte, como dice el presidente de la Federación (Fabrizzio Hernández) que está de moda y está al alcance de todos. Todos, de alguna manera, practicamos el acondicionamiento físico, solo que somos pocos los que por el momento subimos a una tarima internacional y nacional. Los invito a que formen parte de la familia y que representemos al país, en un futuro, a lo grande”, envió como mensaje.