El Éxodo al revés: más de 23 mil israelíes ignoran las advertencias y van al Sinaí en Pascua

Más de 23 mil israelíes cruzaron la frontera sur con Egipto para disfrutar la festividad de la Pascua Judía (Pesaj) en las paradisíacas playas de la península del Sinaí, ignorando las advertencias del Gobierno sobre la seria amenaza de ataques terroristas en la zona.

Las costas del Mar Rojo, que bañan la península del Sinaí, son un destino turístico altamente atractivo por sus pintorescas playas desérticas, su atmósfera de relajación y sus precios exorbitantemente baratos. Pero el área también ha sido blanco de ataques terroristas islámico que han provocado la muerte de más de un centenar de extranjeros, incluyendo a ciudadanos israelíes.

La Oficina de Contraterrorismo, dependiente del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, anunció que existe una “seria amenaza de ataques terroristas contra turistas en el Sinaí, incluyendo a israelíes”.

La Oficina de Contraterrorismo volvió a insistir a todos los israelíes que “abandonen la zona inmediatamente y regresen a Israel… y recomienda firmemente que todos los que desean ir al Sinaí se abstengan de hacerlo”.

Sin embargo, numerosos israelíes no se han visto disuadidos.

“Esta locamente abarrotado aquí. Estoy segura que hay aquí más gente que en el Éxodo de Egipto”, dijo una turista israelí al Canal 12 de la televisión desde el cruce de Taba, mencionando el relato bíblico de la Pascua judía.

La joven explicó que estuvo esperando en la frontera más de tres horas que la llevaran al hotel debido a que los choferes de taxi locales no logran superar el embotellamiento.

Cuando se le preguntó sobre las advertencias, replicó: “¿Advertencias? Hay aquí ahora más israelíes que egipcios”.

Los anuncios de advertencias podían escucharse por los altavoces en la frontera.

Sin embargo, se trata de una recomendación que no es legalmente vinculante, y el aviso añade que la decisión es en última instancia a “discreción de cada individuo y bajo su exclusiva responsabilidad”.

Durante los días de Pascua de 2017, Israel cerró la frontera con Egipto por once días, por temor a un ataque del Estado Islámico en el Sinaí.

En julio de 2005, 88 personas incluyendo un israelí fueron asesinados en una serie de ataques con explosivos en la ciudad balnearia de Sharm el Sheik, en el sur del Sinaí.

El 7 de octubre de 2004, 34 personas, entre ellas doce israelíes, fueron asesinadas en una cadena de ataques terroristas contra turistas en el Sinaí. Aurora 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com