El exabrupto del presidente López Obrador con un periodista judío

Andrés Manuel López Obrador atacó a un periodista acusándolo de pensar como Hitler y motivó la respuesta de la comunidad judía en el país.


Andrés Manuel López Obrador Foto: EneasMx (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/) vía Wikimedia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), molestó a la comunidad judía del país al acusar a uno de sus miembros, un crítico del gobierno, de pensar como Adolf Hitler.

López Obrador arremetió el miércoles contra el columnista Carlos Alazraki, equiparando sus ideas “hitlerianas” con las del dictador nazi. El Comité Central de la Comunidad Judía de México emitió un comunicado en respuesta diciendo que era “inaceptable” comparar a alguien con el “régimen más sanguinario de la historia”.

Alazraki, un publicista que tiene una columna en el diario El Universal, acusó a López Obrador de causar un “daño gigantesco” a México.

AMLO no sólo no se retractó sino que ratificó su comentario. El presidente de México dijo que los ideales de Hitler y otros líderes como el italiano Benito Mussolini y el ruso Joseph Stalin persisten en el mundo.

“Su pensamiento… (y) sus ideales no mueren. Y a eso me refería, a los ideales. El señor Alazraki es un seguidor del pensamiento de Hitler”, dijo López Obrador.

El líder izquierdista incluso quiso defenderse de las acusaciones señalando que tenía amigos judíos, llamándolos “buena gente trabajadora”.

Según cifras oficiales, en México viven cerca de 60.000 judíos. Entre ellos, se encuentra la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aliada al presidente.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com