Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el comienzo de los ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza.
En un escueto comunicado el portavoz militar indicó que «hemos comenzado a alcanzar objetivos de Hamás en la Franja de Gaza».
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido en la mañana que Israel «responderá con fuerza» a los ataques desde Gaza.
El ejército israelí comienza de esta forma su respuesta ante el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel que impactó y destruyó una casa en la localidad de Mishmeret al norte de Tel Aviv.
El portavoz del ejército israelí en idioma árabe, Avichay Adraee, advirtió a los residentes de Gaza «no acercarse a edificios y sitios terroristas».
Además, el comando de la retaguardia del ejército israelí anunció importantes medidas para la población en el sur de Israel.
En primer lugar, anunciaron la suspensión del servicio de trenes en la estación de Sderot, una de las localidades cercanas a la Franja de Gaza. Asimismo, declararon el cierre para el público de la playa de Zikim.
Asimismo, el ejército israelí decretó que sólo habrán estudios en las comunidades cercanas a Gaza en los lugares donde hay refugios antibombas y que no se pueden llevar a cabo eventos públicos de más de 300 personas.
por.Aurora