El Departamento de Estado anunció el jueves varias actualizaciones de seguridad para viajeros estadounidenses que se dirigen a distintas partes del mundo.
A través de la Oficina de Asuntos Consulares ha agregado una nueva sección sobre seguridad turística a todas las páginas de información en travel.state.gov para proporcionar información más detallada sobre la infraestructura turística de cada país y su capacidad para proporcionar servicios de emergencia a visitantes extranjeros.
Además, el Departamento de Estado ha lanzado una nueva página de información sobre viajes de aventura en el mimso sitio digital, junto con una campaña de divulgación pública con temas de viajes de aventura en las redes sociales.
El Departamento de Estado y las embajadas y consulados de EE.UU. en el extranjero trabajan en estrecha colaboración con gobiernos extranjeros y funcionarios de la industria turística para revisar las condiciones de seguridad turística existentes y abogar por la seguridad y el bienestar de los viajeros.
A medida que más ciudadanos estadounidenses viajan al extranjero cada año y participan en nuevas formas de turismo, a veces más riesgosas, el Departamento de Estado se compromete a proporcionar información clara, oportuna y confiable para ayudar a los viajeros ciudadanos estadounidenses a tomar decisiones informadas y viajar de manera segura, indica un comunicado del Departamento.
“Trabajamos en estrecha colaboración con socios estadounidenses e internacionales para abordar los principales riesgos, incluidos los accidentes de tránsito y el ahogamiento, que siguen siendo causas comunes de lesiones graves y muerte para los viajeros ciudadanos estadounidenses en el extranjero, especialmente para aquellos que participan en actividades de viajes de aventura”, señala el Departamento de Estado.
También alienta los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero a inscribir sus planes de viaje en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP.state.gov) para que puedan recibir mensajes importantes sobre su destino, incluidas alertas oportunas y actualizaciones de nuestros avisos de viaje.