Por medio de un mensaje de video el viernes, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, dio una recomendación en vista de la actual crisis por la pandemia del COVID-19
Según Bennett, ni el distanciamiento social, ni acelerar e incrementar el número de pruebas para detectar al virus son lo más trascendental de cara a la epidemia: la acción más importante es “separar a las personas adultas mayores de los más jóvenes”.
Important message in English from Defense Minister @Naftali_Bennett @naftalibennett: pic.twitter.com/Ti6k5is1Ht
— Jeremy Saltan (@TheJeremyMan) March 20, 2020
“La combinación más letal es cuando la abuela abraza a su nieto”, afirmó.
Bennett señaló que la mortalidad por el COVID-19 entre los adultos mayores es mucho mayor a la que se presenta entre la población joven, indicando algunos datos al respecto sobre otros países, una característica que los datos conocidos hasta ahora de la enfermedad a nivel mundial han apuntado desde el pasado mes de enero.
“Lo que tenemos que hacer por el siguiente período de tiempo es cuidar abuela y abuelo pero desde lejos. Muchos WhatsApp, Skype, lo que quieran. Llevarles comida, limpiar al caja antes de que se vayan y que la lleven ellos a su casa. Pero no entren a la casa. No los abracen, porque lo están arriesgando”, aseguró.
El ministro manifestó su esperanza de que, conforme la epidemia se desarrolle y la mayoría de la población obtenga inmunidad ante el virus, en un tiempo que podría apuntar a varios meses, estimó, esto dé fin al peligro y los adultos mayores puedan de nuevo reunirse con los más jóvenes.
El pasado martes, Bennett comenzó a difundir en el país estas recomendaciones de proteger a la población adulta de Israel con medidas de distanciamiento, en lo que llamó Operación Abuela, en alusión a las operaciones militares de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Según la última actualización de datos del Ministerio de Salud de Israel, el número de casos de contagio de COVID-19 en el país es de 705, así como un único deceso por la enfermedad. Del total, 662 se encuentran en estado de levedad, 18 de ellos en estado moderado y 9 en estado de gravedad. Mientras que un total de 15 personas se han recuperado de la enfermedad.