El Congreso Mundial Judío (CMJ) condenó este sábado lo que describió como un «atroz asalto terrorista contra el Estado de Israel» y expresó el apoyo al país por parte de «toda la diáspora judía», que esta organización internacional representa en más de 100 países. En un breve comunicado, Ronald Lauder, el presidente de la entidad […]
El Congreso Mundial Judío (CMJ) condenó este sábado lo que describió como un «atroz asalto terrorista contra el Estado de Israel» y expresó el apoyo al país por parte de «toda la diáspora judía», que esta organización internacional representa en más de 100 países.
En un breve comunicado, Ronald Lauder, el presidente de la entidad con sede en Nueva York, expresó su «denuncia vehemente» de los ataques de terroristas palestinos de Gaza lideradas por el movimiento terrorista Hamás contra Israel, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí.
«Ahora, más que nunca, es imperativo que nos levantemos como uno solo, unificados y firmes, para reforzar el éxito de las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) y del Estado de Israel durante este conflicto impuesto injustamente contra nosotros en (la festividad judía de) Simjat Torah», apeló.
«Dejemos que se sepa, inequívocamente, que la diáspora judía entera ofrece su apoyo inquebrantable a Israel y sus valientes fuerzas de seguridad durante estos complicados tiempos», agregó el líder de la organización, que resaltó: «En la unidad está nuestra fuerza indomable».
El Congreso Mundial Judío representa a comunidades judías en más de 100 países ante Gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.
Con información de agencias.