El Centro Simon Wiesenthal otorgó este jueves en Chicago su máximo honor a la exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.
El Centro seleccionó a Haley para recibir el Humanitarian Laureate Award por “su coraje y compasión para proteger los derechos humanos globales y al Estado de Israel”.
Haley recibió el premio en una cena organizada por la institución judía en el Ritz-Carlton en Chicago. “Nikki Haley personifica el legado de Simon Wiesenthal, quien le recordó al mundo que la libertad no es un regalo del cielo, sino que es algo por lo que debemos luchar todos los días”, dijo el rabino Marvin Hier, fundador y decano del Centro.
“Hay maldad en el mundo y debemos unirnos para luchar por los Derechos Humanos en todo el mundo”, dijo Haley al recibir el premio. También compartió con la audiencia su experiencia de ser un “otro” en la sociedad norteamericana, al crecer en una familia de inmigrantes de la India. Ella dijo que su experiencia de ser diferente la fortaleció y la llevó a sentirse orgullosa de ser una norteamericana.
Más tarde, Haley compartió su premio en su cuenta de Twitter y dijo: “Una gran noche. Gracias”.
Haley renunció a su puesto como embajadora de EE.UU. ante la ONU en 2018. Fue una gran defensora de Israel durante su mandato como embajadora y crítica abierta de la corrupción y la vilificación de Israel por la ONU.