El canciller de Alemania, Olaf Scholz, llegó a Israel este martes para expresar su apoyo incondicional a Israel en el marco de la guerra contra Hamás.
Scholz fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, con quien emitió una declaración conjunta como parte de un encuentro personal.
Netanyahu evocó el Holocausto y reiteró que las masacres de Hamás contra israelíes fueron el peor crimen contra el pueblo judío desde los nazis.
“Hamás son los nuevos nazis, Hamás es ISIS y en algunos casos peor que ISIS. Y así como el mundo se unió para derrotar a ISIS debe estar con Israel para derrotar a Hamás“, dijo.
Netanyahu advirtió que si Hamás no es detenido, sus atrocidades podrían llegar a Europa y al mundo entero.
El primer ministro agradeció a Scholz por su apoyo a Israel e instó a más naciones a mostrar esa solidaridad en su combate contra Hamás.
Scholz aseguró que en tiempos difíciles Alemania no dejará de estar de lado de Israel y destacó que para Berlín la seguridad del país y sus ciudadanos es fundamental.
El canciller alemán señaló que su gobierno condena de manera inequívoca las masacres perepetradas por Hamás contra civiles israelíes el 7 de octubre.
Alemania respalda totalmente el derecho de Israel a defenderse del terrorismo como todo país que sufra de una agresión de esa naturaleza, subrayó Scholz.
Scholz se dijo comprometido a que Alemania colabore en los esfuerzos para el regreso de los rehenes y para que la guerra no escale a nivel regional.
Como Joe Biden, Scholz urgió a cualquier enemigo de Israel que no se aproveche de la situación para tratar de involucrarse en esta guerra.
Berlín también está comprometido a colaborar en la ayuda humanitaria a Gaza y señaló que Alemania está firme en su lucha contra el antisemitismo, dijo el canciller.
Scholz también se reunió con el presidente israelí Yitzhak Herzog quien agradeció la firme postura de Alemania junto a Israel.
“Hoy he estado recorriendo toda la parte sur de Israel. Veo una sociedad inmensamente fuerte, resiliente, esperanzada, positiva, a pesar del enorme dolor que nos infligieron. Toda la gente está movilizada, movilizada por los esfuerzos para desarraigar las capacidades de Hamás, para que puedan vivir en paz y avanzar hacia la paz en el futuro, para que podamos vivir uno al lado del otro”, dijo Herzog.
“Mientras tanto, por supuesto, estamos preocupados por los civiles y soldados secuestrados. Exigimos la liberación inmediata de los rehenes y nos preocupamos también por los ciudadanos alemanes que se encuentran allí. Sé que estás haciendo este esfuerzo”.
El canciller aseguró al presidente el apoyo de su país a Israel y dijo: “Gracias, puedo asegurarle que estaremos del lado de Israel como dije al Parlamento alemán, en un buen mensaje que fue apoyado por todos los miembros de parlamento.”
El presidente Herzog reiteró: “Lo realmente importante es que la gente lo recuerde, no sólo en la primera y segunda semana, sino que lleva tiempo. Al final, cuando luches contra el enemigo y quieras eliminarlo para que la realidad cambie, necesitaremos el apoyo total de la comunidad internacional para que estas fuerzas de ISIS puedan ser eliminadas”.