«Ustedes los jóvenes deben estar tranquilos de que serán testigos de la desaparición de los enemigos de la humanidad, es decir, la degenerada civilización americana y la desaparición de Israel», dijo Khamenei.
En las últimas semanas ha aumentado de forma considerable la tensión entre Irán y Estados Unidos después de que el gobierno norteamericano recibiera advertencias de que Irán buscaría atentar contra objetivos estadounidenses en Medio Oriente.
Tras las advertencias, EEUU decidió fortalecer su presencia militar en la región, enviando un portaaviones y fuerzas militares.
Khamenei también se refirió al acuerdo nuclear de Irán y, según la agencia de noticias iraní IRNA, afirmó que no aprobó el acuerdo pero que permitió a los representantes del gobierno iraní negociar.
El líder iraní incluso hizo referencia directa al presidente Hassan Rouhani y al canciller Javad Zarif como los responsables del acuerdo: «En gran medida, no creía en la forma en la que el acuerdo nuclear estaba siendo implementado. Muchas veces se lo dije tanto al presidente como al canciller».
Tras la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán hace un año, el régimen iraní notificó hace algunos días a las demás potencias involucradas en el acuerdo de que no cumpliría con varios de los compromisos suscritos. Este martes se supo, por ejemplo, que el régimen iraní cuadruplicó la producción de uranio enriquecido en las últimas semanas. Aurora