Por el momento, hay dos ubicaciones diferentes que se consideran sitios para la futura embajada en Jerusalén. Se espera que se tome una decisión final en los próximos meses.
El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, ha anunciado que el municipio ha dado luz verde al proyecto de construir una sede permanente para la embajada de Estados Unidos en la capital de Israel.
Lion y el vicealcalde Fleur Hassan Nahoum discutieron los detalles del proyecto en una reunión con el personal de la embajada y los representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Addison Ted Davis y Thomas J. Quanzo, el lunes.
Por el momento, dos ubicaciones diferentes se consideran sitios para la futura embajada. Se espera que se tome una decisión final en los próximos meses.
“La embajada estadounidense recibió hoy la luz verde del Municipio de Jerusalén“, dijo Lion. “Dentro de seis meses, pasaremos a las etapas avanzadas del proyecto y, con la ayuda de Dios, en unos pocos años podremos inaugurar la embajada estadounidense permanente en la capital de Israel“.
La embajada de EE. UU. se trasladó de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, en un evento que muchos acogieron como histórico.
Actualmente se encuentra en el antiguo edificio del consulado de EE. UU. en el vecindario de Arnona.