El Aeropuerto Ben Gurion de Israel, principal punto de transporte aéreo del país, vio números significativos a lo largo del pasado año tanto a nivel doméstico como internacional.
Más de 24.9 millones de pasajeros y cerca de 168,000 vuelos pasaron por el Aeropuerto Ben Gurion de Israel, marcando con ello una cifra récord en materia turística, de acuerdo al periódico The Jerusalem Post.
Según el reporte anual del Aeropuerto Ben Gurion, el tráfico de pasajeros provenientes del extranjero llegó a 24.04 millones de personas en el año 2019, más 786,000 pasajeros locales que transitaron por el aeropuerto.
El número de pasajeros internacionales significó un incremento del 7.5 por ciento en comparación al año 2018. Mientras que a nivel doméstico, representó un incremento del 32.73 por ciento, sobre todo, impulsado por la clausura del Aeropuerto Sde Dov.
Las aerolíneas El Al, Israir y Arkia transportaron a un total de 7.36 millones de pasajeros, o lo que representó el 30.63 por ciento de los pasajeros que transitaron por el Aeropuerto Ben Gurion en 2019, un incremento del 5.46 por ciento con respecto a 2018.
Turquía fue uno de los puntos de donde más pasajeros pasaron hacia el Aeropuerto Ben Gurion, con alrededor de 2.32 milones. De cerca le siguieron EE.UU., con 1.82 millones, Italia, con 1.53 millones, y Francia con 1.52 millones.
Mientras que los destinos más populares desde el Aeropuerto Ben Gurion incluyeron Estambul, París, Roma y Moscú.
Según datos publicados la semana pasada por el Oficina Central de Estadísticas de Israel, un total de 4.9 millones de personas ingresaron al país el año pasado, de los cuales al menos 4.6 millones fueron turistas que permanecieron en Israel al menos una noche, según informó el sitio The Times of Israel.
La cifra representa un aumento del 12 por ciento con respecto a la cifra de personas que ingresaron al país en el año 2018.