Bereshit, la nave espacial de Space IL está programada para aterrizar en la luna el 11 de abril, pocos días después de completar con éxito su maniobra más crítica el jueves por la tarde.
Bereshit, la nave espacial Space IL, está programada para aterrizar en la Luna el 11 de abril, una semana después de completar con éxito su maniobra más crítica el jueves por la tarde.
Durante la compleja maniobra realizada con éxito por el equipo de ingeniería de SpaceIL y el IAI el jueves por la noche, Bereshit fotografió imágenes espectaculares de la luna mientras los motores estaban en marcha y en la cima de la maniobra de captura de la luna.
Las imágenes proporcionan una rara visibilidad de la superficie lunar en perspectiva que no se puede fotografiar desde la Tierra. Una imagen muestra que la tierra está oculta por la luna. Los cráteres más grandes que se ven en la superficie son los cráteres más antiguos, de más de 4.500 millones de años, los cráteres más pequeños son más jóvenes.
En otra imagen, el lado lejano de la luna es visible mientras la Tierra está en el fondo.
Las fotografías se tomaron desde una altura de 470 km sobre la superficie lunar, por la cuarta cámara periférica de Beresheet.
Con el éxito de Lunar Capture, Israel se ha convertido en el séptimo país en entrar en la órbita lunar.
La maniobra, denominada Captura Lunar, fue un momento significativo en el viaje del módulo a la luna, ya que salió de la fuerza gravitacional de la Tierra y entró en la órbita de la Luna.
Durante la próxima semana, se llevarán a cabo maniobras intensivas y preparativos para el aterrizaje.
A pesar de que la maniobra parecía haber completado con éxito la misión, los ingenieros de Space IL y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) dijeron que tomará varias horas confirmar definitivamente el nuevo camino de Bereshit.
Hasta hoy, la nave ha estado viajando en la órbita de la Tierra, y al comienzo de esta semana llegó al punto más cercano al planeta, a solo 1,700 kilómetros de distancia, antes de continuar su camino hacia el punto de aterrizaje en la luna, a unos 400,000 km de distancia.
Mira la maniobra exitosa a continuación.