El 1 de enero entró en vigor el tratado de libre comercio entre Israel y Panamá

El 1 de enero entró en vigor el tratado de libre comercio entre Israel y Panamá, que otorga acceso preferencial a mercados y busca eliminar las barreras comerciales entre ambos países, informó el sitio The Jerusalem Post.

El primer acuerdo comercial entre Panamá y un país del Medio Oriente fue firmado el 17 de mayo de 2018 por el Ministro de Economía Eli Cohen y el Ministro de Comercio e Industria de Panamá Augusto Arosemena Moreno.

Bajo el acuerdo, que tiene como objetivo establecer reglas para impulsar el comercio y las inversiones, permitirá a exportadores e importadores israelíes que comercian con Panamá recibir una serie de exenciones de impuestos y derechos.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, en 2018, el comercio entre ambos países fue de aproximadamente 19 millones de dólares. Las exportaciones israelíes ascendieron a un total de 17.3 millones de dólares, en la venta de maquinaria, metales, equipo óptico y productos químicos. Las importaciones de Panamá ascendieron a unos 1.8 millones de dólares y consistieron principalmente en productos agrícolas, alimentos y maquinaria.

“El Ministerio de Economía e Industria, a través de la Administración de Comercio Exterior, continúa fortaleciendo los lazos económicos de Israel con los países del mundo, con énfasis en las economías de desarrollo cuyo potencial de crecimiento es grande”, manifestó Cohen.

“Esto fortalecerá la posición de Israel en América Latina, lo cual está en línea con la política del Ministerio de Economía e Industria de abrir nuevas posibilidades a la industria israelí, al tiempo que proporciona una ventaja competitiva a los fabricantes israelíes”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com