EE. UU. e Israel celebran juntos el Día Conmemorativo del Holocausto

En una columna de opinión publicada por The Jerusalem Post, Seth J. Frantzman habló de que el Día Conmemorativo del Holocausto esta semana en Estados Unidos reunió a oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel y miembros del ejército estadounidense en un evento único.

El teniente coronel Shai Schul ha estado en el ejército de Israel (FDI) durante décadas y es el oficial de enlace de asistencia de seguridad israelí para el ejército de los Estados Unidos, que es como se encontró en Pensilvania durante el Día Conmemorativo del Holocausto este año.

Trabaja con el Comando de Asistencia de Seguridad del Ejército de los EE. UU., a veces llamado el “rostro del mundo” del Ejército de los EE. UU., una unidad que ayuda a los gobiernos extranjeros elegibles con la logística en las ventas militares al extranjero.

Israel es una parte clave de ese sistema. Ubicado cerca de Harrisburg, Pensilvania, Schul decidió este año iniciar un evento con el ejército de Estados Unidos y conmemorar el Holocausto. “Salía a correr, corro todas las mañanas”, recuerda. “En una de las carreras a lo largo del río en la capital de Pensilvania, vi un monumento del Holocausto que es único y fue construido hace unos años y pensé que este es un lugar en el que quiero hacer un día conmemorativo y elegí el día conmemorativo internacional como una cita”, dice.

Memorial del Holocausto en Harrisburg, Pensilvania

El evento tuvo lugar con el ejército de los Estados Unidos y también con miembros de la comunidad judía local. Debido a las restricciones de COVID-19, fue relativamente pequeño, pero espera que crezca en los próximos años. “Hablé en nombre de los seis millones de judíos masacrados en el Holocausto y también en nombre de un individuo, el abuelo de mi esposa que sobrevivió al holocausto y conté su historia”, dice el teniente coronel Schul, publicó The Jerusalem Post.

“Es la primera vez que participo en un evento como éste en los Estados Unidos. Fue la primera vez en la unidad a la que estoy asignado. Es una unidad grande con un general de dos estrellas dirigiéndola y esta fue la primera vez que hicieron un evento conmemorativo del Holocausto, y fue especial”. Dijo que después fue elogiado por colegas y oficiales de contraparte por el evento. Recordar la Shoah no es solo una responsabilidad judía, sino para todos, señala.

En su discurso enfatizó las historias de Auschwitz y los horrores de sobrevivir a los gélidos inviernos en campos de concentración y muerte. “Damas y caballeros, distinguidos invitados, representantes de la comunidad judía, mis colegas, oficiales de todo el mundo”, dijo. “Hoy estamos aquí en Harrisburg, Pensilvania, 76 años después de que Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de concentración y muerte nazi fuera liberado”. Enfatizó la importancia de “nunca más”, en su discurso a los asistentes. “Recuerda y nunca olvides”.

Estuvieron presentes otros oficiales internacionales, incluido un oficial alemán y un colega griego. Schul señala que hay un conocimiento cada vez menor sobre el Holocausto en Estados Unidos y otros lugares. “Algo que encontré [a través de la investigación] es que solo el cincuenta por ciento de los jóvenes estadounidenses saben cómo llamar un campo de concentración o de muerte, y el otro [50 %] ni siquiera conoce el nombre de un campo. Pero cuando comencé con el ejército de los EE. UU., don los comandantes, ellos conocían la historia y juntos debemos asegurarnos de que en nuestro tiempo debemos asegurar que ‘Nunca más’”, dijo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com