La CDC en Estados Unidos, aseguran que las mujeres embarazadas podrían tener “un riesgo especialmente mayor de resultados graves” luego de contraer la enfermedad.
Estados Unidos ha detectado su primer caso de viruela del mono en una mujer gestante, el caso fue confirmado por funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a pesar de las dudas que aún se encuentran alrededor de la enfermedad, el bebé nació de forma segura.
La madre recibió los cuidados necesarios y el recién nacido se encuentra “bien”. Previamente se había mencionado que las embarazadas se encuentran entre las personas de riesgo al contagiarse de la enfermedad.
“Un riesgo especialmente mayor de resultados graves” de la viruela del mono, ha sido señalado en las futuras madres. “Hubo un caso de una mujer embarazada que dio a luz”, detalló el doctor John Brooks de los CDC en un seminario web organizado por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
Según Brooks el bebé aparentemente no había contraído la enfermedad de su madre durante el periodo de gestación como se había informado que había ocurrido en brotes anteriores de la enfermedad en el extranjero.
Durante los informes presentados la CDC detalló que al recién nacido le administraron una infusión de inmunoglobulina, esto es un tratamiento de anticuerpos que la agencia tiene autorización de la Administración de Drogas y Alimentos, para usar en los brotes de viruela del mono.
“Ese recién nacido recibió el IG profilácticamente. Y tanto la madre como el bebé están bien”, dijo el médico Brett Petersen de los CDC en el seminario web.
Mientras tanto el portavoz de los CDC no aclaró sobre dónde se atendió dicho caso de la madre embarazada. Actualmente el brote en Estados Unidos ha superado los 3,000 casos.
Cabe señalar que este caso fue confirmado dos días después que las autoridades sanitarias detectaran los dos primeros casos en niños.