Estados Unidos comenzó a enviar ayuda militar a Israel, además de reforzar su grupo de portaaviones en la zona este del mar Mediterráneo.
El presidente Joe Biden aseguró que en una nueva llamada con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu le comunicó el envío de asistencia militar prometido desde ayer.
“El gobierno de Estados Unidos proveerá rápidamente a las FDI con equipo y recursos adicionales, incluidas municiones”, aclaró el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
“La primera asistencia de seguridad comienza hoy y llegará en los próximos días”, agregó.
Austin también indicó que EE. UU. decidió reforzar su presencia militar en la región a fin de disuadir a cualquier otro enemigo.
Por ello, EE. UU. ordenó el traslado del Grupo de Ataque de Portaaviones USS Gerald R. Ford hacia el este del mar Mediterráneo y el incremento de escuadrones de jets F-35, F-15, F-16 y A-10 en la región.
El USS Gerald R. Ford, que está acompañado por cruceros de ataque avanzados, es uno de los portaaviones más grandes del mundo, capaz de portar a 75 aeronaves.
“El fortalecimiento de nuestra postura de fuerza conjunta, además del apoyo material que rápidamente brindaremos a Israel, subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí“, dijo Lloyd.
“Mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes para garantizar que tengan lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas”, puntualizó.
Biden acordó con Netanyahu los esfuerzos para que ningún enemigo de Israel crea que puede aprovecharse de la situación de guerra que atraviesa el país.
El ataque sorpresa de Hamás contra Israel ha dejado más de 700 muertos y más de 2000 heridos en el sur del país, entre civiles y militares.
Asimismo, decenas de israelíes fueron raptados y llevados hasta la Franja de Gaza por el grupo terrorista.