Varias agencias de noticias reportaron ayer sobre un informe de varias agencias de inteligencias de Estados Unidos que fue presentado a Barack Obama y a Donald Trump donde supuestamente Rusia tiene información comprometedora sobre el presidente electo.
La noticia fue reportada por CNN que no dio detalles sobre qué tipo de información tiene Rusia sobre Donald Trump, pero otras como BuzzFeed propagaron detalles sobre el contenido de los datos de Rusia lo que provocó la ira del próximo presidente de Estados Unidos.
“Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia ‘se filtrara’ al público. Un último tiro hacia mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?”, dijo en un mensaje de Twitter el presidente electo de EE.UU. Donald Trump.
Según informa RT, Trump destacó que el documento “pagado por opositores políticos” es, según Rusia, “un montaje”, además de “un absoluto sinsentido”, subrayando, asimismo, que “los retorcidos oponentes” tratan de minimizar su victoria con “noticias falsas”.
El documento es atribuido a un ex agente de inteligencia británica y la información, en manos de “agentes rusos”, incluiría datos financieros del presidente electo y de su vida personal. Concretamente, el informe habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas.