Destacan los obstáculos y paradigmas que Donald Trump enfrentó para ganar la presidencia de Estados Unidos.
La revista Time nombró este miércoles a Donald Trump como Personaje del Año en una decisión editorial que este año fue “directa”, según explicó la editora de la publicación, Nancy Gibbs.
“Es un gran honor. Significa mucho”, dijo Trump durante una entrevista telefónica con el programa Today de la cadena NBC.
La revista dijo que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, fue la segunda finalista de la tradicional elección que ha tenido como personaje del año —hasta 1999 “Hombre del Año”— a Barack Obama en dos ocasiones (2008 y 2012), al papa Francisco (2013), a Vladimir Putin (2007) y a Rudy Giuliani (2001) entre muchos otros.
Pero este nombramiento parece haber sido muy especial.
“¿Cuándo hemos visto antes que un solo individuo que haya desafiado las expectativas, roto las reglas, violado las normas, derrotado no a uno sino a dos partidos políticos en su camino a la victoria en las elecciones a las que entró con apuestas en contra de 100 a uno?”, explicó Gibbs.
Sobre Hillary, Gibbs dijo que ella «estuvo más cerca que cualquier otra mujer de ganar la Casa Blanca», y en el proceso quedaron expuestas «tanto las oportunidades como los obstáculos que encaran las mujeres en la arena pública”.
fuente.voanoticias