El presidente estadounidense Donald Trump expresó su condena al ataque contra la casa de un rabino en la localidad de Monsey, en el estado de Nueva York.
“El ataque antisemita en Monsey, Nueva York, en la séptima noche de Janucá anoche es espantoso. Debemos unirnos todos para luchar, confrontar y erradicar el maligno flagelo del antisemitismo. Melania y yo deseamos a la víctimas una rápida y total recuperación”, escribió Trump este domingo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
The anti-Semitic attack in Monsey, New York, on the 7th night of Hanukkah last night is horrific. We must all come together to fight, confront, and eradicate the evil scourge of anti-Semitism. Melania and I wish the victims a quick and full recovery.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2019
Un sospechoso identificado como Thomas E. Grafton acuchilló en la noche del sábado a cinco personas en la casa del rabino jasídico Chaim Rottenberg, que dirige una sinagoga adyacente a su domicilio. Una celebración de Janucá se llevaba a cabo en dicho recinto.
Un total de cinco personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas hacia hospitales. Uno de los heridos fue atendido en condición crítica.
El sospechoso huyó de la escena, pero fue detenido poco después por las autoridades. Según la Policía local, enfrentará cinco cargos por tentativa de homicidio y uno por robo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó durante la mañana de este día al ataque como “un acto de terrorismo doméstico”.