Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que este lunes fue disparado un cohete desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí.
De acuerdo con el portavoz militar israelí, el cohete fue derribado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.
El disparo del cohete activó la alarma de alerta roja se activó este lunes en las localidades de Kissufim y Ein Hashlosha.
El Consejo Regional de Eshkol señaló que no se reportaron ni víctimas ni daños como resultado del cohete disparado ni por la intercepción e indicó que no hay instrucciones especiales para sus residentes.
Un video circulado en redes sociales mostró el momento en que la intercepción del cohete se produjo sobre el cielo del sur de Israel.
El domingo, la alerta roja se activó también en el sur de Israel, pero las FDI aclararon que se trató de una falsa alarma, sin que se haya presentado el disparo de cohetes.
El disparo del cohete ocurre en medio de la tensión que se ha extendido en las últimas semanas en Israel en las que se han presentado mortales ataques terroristas que han dejado 14 muertos en suelo israelí, constantes operativos contraterroristas israelíes en Judea y Samaria y enfrentamientos en el Monte del Templo.