Un joven sudafricano y su novia ucraniana han sido detenidos en Dubái por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, prohibidas en los Emiratos Árabes Unidos.
Emlyn Culverwell, de 29 años, y su novia Iryna Nohai, de 27 años, fueron arrestados después de que un médico descubriera que la joven, que acudió con calambres en el estómago, estaba embarazada. La detención se produjo el pasado enero, pero hasta ahora no se había conocido la noticia.
Linda, la madre de Culverwell ha pedido la liberación de la pareja porque «lo único que hicieron mal fue caer en el amor», según recoge News24.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica ha señalado que no puede proporcionar asistencia legal a la pareja porque es un asunto de legislación interna de los Emiratos Árabes Unidos, informa el medio australiano.
El gobierno de Sudáfrica les ha aconsejado para obtener asistencia legal, según la corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Pumza Fihlani.
La embajada de Ucrania está tratando de obtener el permiso para que los dos se puedan casar o para que puedan ser deportados, señaló Linda a News24.
El Gobierno de los EAU aún no se ha pronunciado, según la BBC. Emlyn llevaba cinco años trabajando en el país árabe, donde conoció a Iryna, según la BBC.
Su madre Linda dijo a News24 que la familia está «tratando de hacer llegar mensajes a los dos para decirles que les queremos».
La pareja aún no ha sido acusada formalmente porque aún están sometiendo a pruebas a la joven para determinar cuándo se quedó embarazada. De ser encontrados culpables, podrían enfrentarse a una larga condena.
Fuente: abc.es