El periodista británico John Cantlie nuevamente vuelve a aparecer en un video difundido por el Estado Islámico, esta vez muestra la destrucción de Mosul ocasionada por los bombardeos de Estados Unidos
El reportero gráfico británico John Cantlie, capturado por el Estado Islámico (ISIS) en 2012 junto con el periodista estadounidense James Foley, ha aparecido en un nuevo vídeo difundido por el grupo terrorista.
En la cinta, difundida por la agencia vinculada a los yihadistas Amaq, Cantlie aparece vestido de negro, con barba y detrás de él se pueden ver puentes y tuberías de agua destruidos.
El periodista critica en el video los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra Mosul que, asegura, afectan a sus residentes y no a los muyahidines (combatientes de la yihad, la guerra santa).
El rehén apareció los pasados 13 de julio y 19 de marzo en videos similares, también grabados en Mosul, en los que denunció el riesgo que conlleva para los civiles los ataques contra el principal bastión del EI en Irak.
Según el británico, los cuatro puentes de Mosul han sido destruidos y solo queda uno que puede ser usado por los habitantes, además de escasear el agua y no haber electricidad debido a los bombardeos.
Las agencias de inteligencia consideran que los discursos de Cantlie en los vídeos del aparato propagandístico del ISIS están sustentados en la coacción y no en la conversión del periodista. Cantlie fue visto por última vez en un vídeo difundido el pasado 19 de marzo en el que se burlaba del presidente Obama.