El tiroteo se produjo en una zona residencial del sur de la ciudad dos horas antes de una explosión apenas a un kilómetro de distancia. Se desconoce si los hechos están relacionados.
Al menos cuatro personas han resultado heridas en Malmoe, Suecia, después de un tiroteo en torno a las 19.00 horas en la zona sur de la ciudad. Según varios testigos, un atacante encapuchado disparó desde una motocicleta y se dio a la fuga a gran velocidad.
Según testigos presenciales, dos motocicletas habrían sido vistas merodeando por el barrio residencial de Fosie. Fue a las 18.50 horas cuando un coche apareció en la escena y desde una de las motos un encapuchado abrió fuego. Los testigos hablan de 20 disparos e incluso alguno apunta que se escucharon tres ráfagas, lo que haría referencia directa a la utilización de armas automáticas.
La policía sueca, que ha encontrado casquillos de bala en el lugar del tiroteo, ha confirmado que está en marcha una operación y que son varios los heridos. Tres de ellos habrían sido trasladados hasta el hospital en coches particulares y el cuarto, con un disparo en la cabeza, habría sido trasladado en ambulancia.
Dos horas después, en torno a las 21.00 horas, se oyó una explosión a un kilómetro de distancia del lugar del tiroteo. Se desconoce si ambos incidentes están relacionados y por el momento no hay ningún detenido.
Dado que este domingo se disputaba el partido de fútbol entre el conjunto local Malmoe y el Helsinborg, la policía dispone de todos los efectivos destinados al evento, además del helicóptero que realizaba labores de vigilancia durante el encuentro.
Malmoe, al sur de Suecia y apenas a 40 kilómetros de Copenhague, tiene algo más de 315.000 habitantes y es la tercera ciudad más grande del país. Ejemplo de integración, se calcula que más del 30% de su población ha nacido en un país diferente y su colonia islámica es de las más grandes de los países nórdicos.
Varios testigos confirmaron a la Policía que se disparó a un coche, al parecer un Audi, y el atacante enmascarado huyó en una moto.
Un ataque con armas de fuego ha dejado al menos cuatro heridos en el sur de la ciudad sueca de Malmö, en el barrio de Söder, según informan medios locales. El tiroteó comenzó poco antes de las siete de la tarde y varios testigos confirmaron a la Policía que un atacante enmascarado disparó cerca de 20 disparos, según testigos, a un coche Audi y huyó en una moto a gran velocidad de la zona de los hechos. El ataque se produjo durante el derby local entre el Malmö FF y el Helsingborgs IF.
Dos horas después del tiroteo se ha producido una explosión en el mismo barrio del ataque, a sólo un kilómetro de distancia. No se han reportado víctimas de momento.
Malmö es conocida por ser una de las ciudades con más inmigración musulmana de la Unión Europea, un 20 por ciento del total, y se han producido enfrentamientos en los últimos tiempos. Sin embargo, la policía no tiene por el momento ningún indicio al respecto.
Fuente: El Confidencial / El Español