¿Cuáles serán las nuevas funciones?
Modo de desaparición: conversaciones por siete días
El modo de desaparición convierte todas las conversaciones en efímeras. Al tenerlo activado, todas las conversaciones caducan en siete días. En este sentido, la privacidad dejará de ser un problema ya que las conversaciones se eliminarían automáticamente.
«Ver una vez»: para qué sirve
Esta nueva función, tal como su nombre lo indica, permitirá que se envíen fotografías o videos que se autodestruirán una vez que el destinatario lo haya visto. Esto es algo muy similar a los orígenes de Snapchat, otra aplicación de mensajería que se caracterizaba por contar con esta función y fue un éxito en los adolescentes hace algunos años.
Tanto imágenes como videos y mensajes de chats podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.
Multidispositivo: qué es y cómo activarlo
Se trata de una función que permitirá a los usuarios usar la plataforma en varios dispositivos a la vez.
En las próximas semanas, la plataforma podrá utilizarse en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y los usuarios no deberán verificar su identidad cada vez que ingresen.
Para que las aplicaciones funcionen, el smartphone no necesitará estar conectado a internet. Según WhatsApp, la función multidispositivo podrá usarse sin conectividad.
Con la nueva función, los usuarios podrán cambiar de teléfono inteligente o dispositivo cuando quieran y no correrán riesgo de perder ni un solo chat.
Según Zuckerberg, la función multidispositivo fue «un desafío tecnológico» para WhatsApp.