La infección por coronavirus no será la misma para todos, los ancianos y los enfermos crónicos están en mayor riesgo, y los científicos están trabajando para detectar todos los grupos que están en riesgo.
¿Qué han descubierto los científicos en los últimos tres meses después de luchar contra una pandemia?
La mayoría de los casos en China, o el 87% de ellos, son personas entre 30 y 79 años, según un informe del Centro Chino para el Control de Enfermedades. Este resultado se basa en datos de 72,314 casos en este país. Esto muestra que uno de los factores clave es la capacidad de recuperación del cuerpo, no el estilo de vida, ya que las personas en estos años a menudo están en contacto con un número menor de personas que las personas más jóvenes. Los adolescentes y las personas en sus veintes son más activos, tienen un círculo más amplio de conocidos y tienen más probabilidades de contraer el virus, pero según los datos, la menor cantidad de personas se ven afectadas. Según datos de China, solo el 8.1% de los casos eran personas menores de 20 años, el 1.2% eran adolescentes, el 0.9% eran niños menores de 9 años.
Los datos de China muestran que el 2.3% de los casos confirmados terminaron en muerte. Sin embargo, en el grupo de edad de 80 años y más, la mortalidad fue del 14,8%. Es más probable que el grupo sufra de otras enfermedades, un sistema inmunitario más pobre y una peor salud general.
Por otro lado, la tasa de mortalidad de las personas mayores de 50 años es del 1.3%. La tasa de mortalidad en personas de cuarenta y tantos años fue del 0,4%, y la tasa de mortalidad entre las personas de 10 a 39 años fue del 0,2%.
Esto probablemente está relacionado con la fuerza del sistema respiratorio. El análisis de Wuhan muestra que aproximadamente la mitad de los 109 pacientes de 22 a 94 años tenían síndrome de dificultad respiratoria aguda, que es endémica aguda para los pulmones. La mitad de los pacientes con este síndrome murieron, mientras que aquellos que no desarrollaron el síndrome tuvieron una tasa de supervivencia más alta. Los pacientes con este síndrome tenían en promedio 61 años de edad. La edad promedio de quienes no tenían el síndrome fue de 49 años.
En China, se realizó un estudio de más de 1,590 pacientes para conocer la salud general y los vicios del tabaquismo, cómo afectan el curso de la enfermedad. Según los resultados, 399 pacientes con al menos una enfermedad concomitante, como enfermedad cardiovascular, diabetes, hepatitis B, problemas pulmonares o renales, cáncer, tienen un 79% más de probabilidades de terminar en cuidados intensivos y cuidados respiratorios, o ambos. 130 pacientes con dos o más enfermedades crónicas tenían el doble de probabilidades de verse afectados.
POR.meddybear