Covid-19: Moderna inició ensayos para desarrollar una dosis de refuerzo contra ómicron

En estos ensayos participarán 600 adultos, de los cuales la mitad recibieron dos dosis de Moderna en un lapso de seis meses.

Este miércoles, el laboratorio estadounidense Moderna anunció que había dado inicio a los ensayos clínicos para desarrollar una dosis de refuerzo; esta nueva vacuna está diseñada específicamente contra la variante ómicron.

Para dichos ensayos están participando 600 adultos de los cuales la mitad han recibido una dosis de la vacuna Moderna en un lapso de seis meses, mientras que el resto de los participantes tiene un esquema de vacunación inicial más el refuerzo autorizado por las autoridades a nivel internacional.

 

Vacunas Pfizer y Moderna combinadas. AFP

Por lo tanto, los especialistas evaluarán en esta investigación los efectos del refuerzo específico contra ómicron como una tercera y cuarta dosis en los participantes.

De forma previa el laboratorio Pfizer anunció que había iniciado el reclutamiento de personas para realizar sus ensayos clínicos sobre la respuesta inmune de su vacuna desarrollada específicamente para la variante ómicron que se aplicará a las personas menores de 55 años.

Kathrin Jansen, la jefa de investigaciones dirigidas por el laboratorio de Pfizer, señaló que los datos actuales reflejan que los refuerzos de la vacuna con el diseño original actúan de forma eficiente contra las formas graves de ómicron, pero recalcó que prefieren actuar por “precaución”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com