COVID-19 EN MÉXICO : SUMAN 4 MIL 219 CASOS POSITIVOS Y 275 DEFUNCIONES

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que se han registrado 4 mil 219 casos positivos y 275 defunciones por COVID-19.

Desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra señaló que hubo un incremento de 42 defunciones y de 375 nuevos casos positivos a coronavirus en México.

En total hay 9 mil 983 casos sospechosos, 21 mil 277 casos negativos y se han realizado en total 35 mil 479 pruebas en el país y hay un promedio de recuperación del 6%.

Actualmente de los pacientes el 67% de los pacientes han sido no graves y el 33% ha requerido hospitalización.

Alomía Zegarra precisó que la tasa de incidencia de casos confirmados nacional por cada 100 mil habitantes es de 3.30 y la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes a nivel nacional es de 0.21.

Los estados con mayores índices de contagio son Quintana Roo 12.53, Baja California Sur 12.68, Ciudad de México  12.39, Baja California 7.65, Sinaloa 6.78 y Estado de México 2.86.

Se presentó la estadística de defunciones por estado donde la Ciudad de México registró 49, Sinaloa 24, Baja California 20, México 19, Quintana Roo y Puebla 18, Tabasco y Chihuahua, Coahuila y Jalisco 11.

El funcionario también señaló que la Ciudad de México es la única entidad que registra más de 1 mil casos positivos de coronavirus.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud condenó los ataques contra personal de salud en todo el país.

“Nos preocupa profundamente y nos indigna que el personal de salud reciba ataques, es verdaderamente indignante es insólito, es muy alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos, como el temor y como quizá enojo hacía el personal que les protege”, lamentó.

Aseguró que como parte de la planificación para enfrentar la pandemia de coronavirus, se dotará de mayor seguridad, pero que también la población debe ser consciente de resguardar la integridad de los trabajadores.

“Nuestro total reconocimiento, respeto, admiración, agradecimiento a todo el personal de salud, en este momento que estamos próximos a entrar a la fase 3, ellas y ellos van a ser las personas protagonistas de la respuesta ante la epidemia de COVID-19. Necesitamos protegerles por parte del Estado, pero también por parte de la población”, enfatizó.

Finalmente López-Gatell reiteró que no hay ningún plan de militarizar el país y llamó a la ciudadanía a informarse de fuentes confiables y evitar difundir rumores sin fundamento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com