Este martes se reportó la muerte de dos personas por COVID-19 en Israel, que eleva a tres la cifra de fallecidos por la enfermedad en el país.
De acuerdo al sitio Ynet, la primer persona fallecida se trata de una persona de 67 años de edad con una grave enfermedad subyacente que estaba siendo atendida en el Centro Médico Wolfson en la ciudad de Holón.
“El equipo [médico] luchó por su vida con gran dedicación, pero su condición se deterioró y falleció a pesar del intensivo tratamiento”, dijo un comunicado emitido por el hospital.
“Nos unimos al dolor de la familia. Se les notificó del hecho y nuestros equipos de trabajo social están en contacto con ellos”, se agregó.
Medios israelíes identificaron a la persona fallecida como Malka Keva, originaria de la ciudad de Bat Yam. Se trató de la paciente 445 contabilizada en Israel.
En tanto que la segunda muerte confirmada este día corresponde a una persona de 87 años de edad también con enfermedades subyacentes, como diabetes, quien era tratado en el Centro Médico Hadassah de Jerusalén, de acuerdo al Canal 12 israelí.
Según la cadena, llegó antier al hospital con dificultad para respirar, y su estado de salud se deterioró rápido hasta culminar en su muerte. Antes de su ingreso al hospital, el fallecido residía en un hogar para ancianos.
El primer fallecimiento por coronavirus en Israel se registró el domingo: Arie Even, de 88 años de edad, un sobreviviente del Holocausto originario de Hungría que fue atendido en el Centro Médico Shaare Zedek, quien padecía de enfermedades subyacentes.
A Even le sobreviven cuatro hijos, 18 nietos y un bisnieto. El fallecido vivía en un hogar de ancianos llamado Migdal Nofim en Jerusalén, donde contrajo la enfermedad.
Solo unas 20 personas acudieron a su entierro, bajo el marco de las estrictas medidas de distanciamiento social, mientras que los miembros de la Jevra Kadishá usaron equipo de bioseguridad.
Según los datos más actualizados proporcionados por el Ministerio de Salud de Israel, hasta este martes se registran 1,930 casos acumulados de coronavirus en el país. Mientras que 53 personas se han recuperado de la enfermedad.
Del total, 1795 se encuentran en estado de levedad, 45 se encuentran en estado moderado y 34 se encuentran en estado grave.