El primer hospital para el tratamiento exclusivo de pacientes con coronavirus abrió sus puertas en Israel y recibió a sus primeros pacientes este jueves.
En menos de dos semanas, el Hospital Sharon en Petaj Tikva, se convirtió en una instalación especializada con 200 camas, luego de que todos sus pacientes fueron transferidos a otros hospitales y sus mil 400 empleados recibieron capacitación en el tratamiento de pacientes con coronavirus y protección sanitaria.
De acuerdo a los últimos datos reportados por el Ministerio de Salud de Israel, hasta este jueves se contabilizan 2,693 casos acumulados de coronavirus en el país, de los que 70 se han recuperado y 8 han fallecido. Del total de casos de contagio activos, 2,502 se encuentran en estado de levedad, 67 en estado moderado y 46 en estado grave.
El hospital, parte del complejo del Centro Médico Rabin, tiene 40 ventiladores respiratorios mecánicos y cuatro máquinas de soporte vital OMEC que reemplazan la función del corazón y los pulmones.
La mayor parte del tratamiento se administrará de forma remota, a través de cinco centros de comando y control con cámaras de circuito cerrado, de acuerdo a información de The Times of Israel.
Unos 37 pacientes con coronavirus ya están hospitalizados en el centro especializado, cinco de ellos en estado grave, incluido un hombre de 46 años con afecciones médicas preexistentes y un hombre de 38 años sin afecciones preexistentes.
“Estoy orgulloso de estar al frente de un hospital que ha asumido una misión de importancia nacional”, dijo el Dr. Eitan Chaver, jefe del Hospital Sharon. “La misión es compleja y desafiante”, recalcó.
El Dr. Eithan Wertheimer, director del Centro Médico Rabin, dijo que el hospital fue el primero en Israel en poder ofrecer hospitalización a gran escala en condiciones de aislamiento.
“Además del hecho de que este es el primer hospital de este tipo en Israel, es único en el sentido de que puede ofrecer todo el aparato de quirófanos y salas de recuperación para cualquier cirugía intrusiva que puedan necesitar los pacientes con coronavirus”.