Israel acudió a China para obtener millones de piezas de equipo de sanidad con el fin de proporcionar lo esencial a su personal médico en su batalla contra el coronavirus.
Un total de once aviones de la aerolínea El Al trasladarán a Israel desde China las piezas médicas, anunció este domingo el Ministerio de Defensa de Israel, informó el sitio Globes.
Dentro de su cargamento, las aeronaves llevarán hasta Israel respiradores artificiales, cubrebocas y trajes de bioseguridad, entre otras cosas.
El primer avión, que se espera que llegue el lunes, lleva consigo 900,000 cubrebocas, medio millón de trajes de bioseguridad, así como otras piezas de equipo médico.
La operación fue coordinada entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de Israel en China, El Al e Israel Chemicals.
“Bajo mi dirección, el Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando en todas sus representaciones a nivel mundial para obtener equipo médico”, dijo el canciller Yisrael Katz.
“Los esfuerzos dan frutos con la llegada de equipo tan necesario para salvar la vida de muchos israelíes y ayudar a muchos equipos médicos”, agregó.
Por su parte, Naftali Bennett, titular del Ministerio de Defensa, agradeció a las dependencias que participaron en la operación: “Gracias a los funcionarios del Ministerio de Defensa, a El Al y a Israel Chemicals. Los enviamos hasta el otro lado del mundo para traer hasta aquí equipos que salvan vidas. ¡Juntos venceremos!”