Las autoridades activaron para este domingo la fase uno de la contingencia ambiental por alto ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, esta es la cuarta ocasión en lo que va del año que se aplica esta medida ante los altos índices de contaminación.
Es la primera ocasión que la Contingencia Ambiental se aplica en domingo, pese al endurecimiento de las medidas anticontaminantes que entraron en vigor a principios de abril.
“Se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”, anunció vía Twitter.
Ello debido a que a las 17.00 horas del sábado se detectó una “muy mala” calidad del aire en la demarcación de Tláhuac con 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire, superior a los 150 puntos establecidos para dictaminar la primera fase de la contingencia.
En el resto de demarcaciones de la Ciudad de México la calidad del aire es “mala” por la elevada cantidad de ozono en el ambiente, mientras que en el Estado de México esta es “regular”.
fuente:voanoticias