Una televisora danesa no pudo transmitir en vivo. Tras el incidente, ya hubo una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar
El primer incidente con respecto a la difusión de imágenes se registró en Qatar en el marco del Mundial que arranca este próximo domingo.
Funcionarios del emirato taparon la cámara de grabación que transmitía en vivo para una televisora danesa. Vale recordar que Dinamarca ha sido uno de los países que más fuertemente criticó a la organización y a Qatar por las violaciones reiteradas a los derechos de los trabajadores migrantes que han construido los escenarios del Mundial, y también por las violaciones a los derechos humanos en general en esa nación.
De hecho, el equipo danés, que estará en el Mundial, luciría una camisa especial de crítica, pero la FIFA, que en sus principios establece que no se pueden lanzar mensajes publicitarios o políticos con la indumentaria, se las vetó. Pero le mensaje ya estaba claro de parte de esta nación.
Desde Qatar, todos estos señalamientos son exagerados, han afirmado, a la vez que han tomado algunas medidas al respecto. Amnistía Internacional, sin embargo, sigue abogando porque se destine un fondo compensatorio a los trabajadores migrantes. Vale recordar que muchos incluso perdieron la vida en las construcciones.
Tras el hecho con la televisora danesa, el primero que se registra y que evita o limita la libertad de prensa, Alerta News reportó que ya había sido hecha efectiva una disculpa desde la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar.