El Parlamento heleno aprobó controvertidas reformas de pensiones y alzas de impuestos con las que el Gobierno espera cumplir los compromisos con sus acreedores internacionales.
Cientos de manifestantes se reunieron en la plaza Syntagma de Atenas, para protestar por las nuevas medidas de austeridad que el Parlamento
aprobó.
El Parlamento heleno dio el visto bueno a un controvertido paquete de recortes en las reformas de pensiones, además de aumentos en los impuestos.
Con esto el Gobierno espera cumplir los compromisos con sus acreedores internacionales.
Para muchos griegos estas medidas son impopulares, debido a que los acreedores internacionales exigen estas medidas de austeridad, a cambio de una nueva tanda de rescate para el país heleno.
La protesta está enmarcada en la huelga general de 72 horas convocada por los principales sindicatos del país.
La aprobación se logró en la noche de este domingo y horas antes de que se reúna el Euro-grupo, y tras tres jornadas de movilizaciones sindicales.
La policía griega detuvo a dos personas tras los disturbios desatados frente al Parlamento durante la manifestación contra las reformas que se votaron en la Cámara helena.
Los agentes antidisturbios griegos respondieron con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a un grupo de manifestantes que les arrojó cócteles molotov, piedras y bengalas.
Hasta ese momento la manifestación convocada por el sindicato del sector público ADEDY, que había reunido a 10.000 personas, transcurrió sin incidentes.
fuente:voanoticias