El descubrimiento ayudará a estudiar de mejor manera las profundidades del planeta.
Especialistas del país asiático afirmaron el jueves haber detectado un raro temblor por primera vez, y lo ubicaron a partir de una lejana y poderosa tormenta.
Este hallazgo puede ayudar a los expertos a conocer más acerca de la estructura interna de la tierra y mejorar así la detección de terremotos y tormentas oceánicas, de acuerdo a la publicación de la revista Science.
La tormenta en el Océano Atlántico, llamada «bomba de tiempo», ganó poder a medida que las presión aumentaba. De esta manera, las olas golpearon con dureza el suelo marino en la región de Groenlandia e Islandia.
A través que equipo especializado, los científicos encontraron algo que no habían visto antes: Un temblor conocido como microsismo de onda S.
Estos movimientos son muy lentos y se mueven sólo a través de sólidos, no líquidos, por lo que los humanos los sienten durante los terremotos.
«Los investigadores Kiwamu Nishida y Ryota Takagi detectaron con éxito microsismos desencadenados por una intensa y distante tormenta en el Atlántico Norte, conocida como bomba de tiempo, pero también microsismos de onda S», según el estudio, retomado por el sitio Infobae.
Estos descubrimientos dan a los científicos nuevas herramientas para estudiar estructuras más profundas de la tierra.
fuente:EDH