El Parlamento venezolano fue convocado por la oposición para tratar “la violación sistemática” del régimen bolivariano. La sesión fue interrumpida durante algunos minutos
Mientras los parlamentarios opositores anunciaban en sesión de la Asamblea Nacional el inicio de un «juicio político legal» contra Nicolás Maduro, decenas de simpatizantes chavistas se movilizaron hacia el Parlamento, provocando la interrupción del debate durante algunos minutos.
Medios locales informaron que hubo momentos de tensión y reportaron la presencia de «grupos violentos» que responden al régimen bolivariano.
El periódico El Nacional señala que los manifestantes, con consignas «anti imperialistas», se concentraron para impedir que la militancia opositora marche en respaldo a los funcionarios opositores.
Por la fuerza entraron simpatizantes del oficialismo a la Asamblea Nacional durante sesión extraordinaria pic.twitter.com/eo6vWfr7N6
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 23, 2016
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup calificó el hecho como una actitud violenta y delictiva.
«Grupos violentos extraños a la Cámara… tienen que ser sacados, que abandonen el hemiciclo», exclamó Ramos Allup.
Mientras simpatizantes chavistas ingresaban al hemiciclo de la AN, diputados oficialistas ayudaron a contener a los manifestantes, quienes, con banderas venezolanas y gritaban consignas.
En las inmediaciones del Parlamento, los simpatizantes chavistas utilizaron objetos contundentes, detonaciones y cohetes para evitar la movilización opositora.
Por su parte, oficiales de la Guardia Revolucionaria Bolivariana también acordonaron la zona.
Gran parte de los movilizados se mostró con imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez en sus manos.
Luego de unos minutos de tensión, fueron retirados por los efectivos de seguridad.
La Asamblea Nacional se reunió hoy en una sesión especial para tratar «la restitución de la Constitución, el orden constitucional y la democracia», luego de la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio contra Maduro.
El secretario de la Asamblea, Rodrigo Marrero, aclaró que la sesión «es ordinaria según el reglamento, pero es de especial significación política para el país».
En la apertura del debate, el diputado Julio Borges exclamó: «Estamos aquí para declarar la rebelión de la Asamblea Nacional frente a la ruptura de la Constitución». En esa línea, anunció un «juicio político y legal» contra el mandatario, «en nombre del pueblo que nos eligió».
fuente:EDH