En una carta dirigida a la presidenta Dilma Rousseff, la secretaria ejecutiva de la CEPAL defiende a la mandataria y al expresidente Lula.
“Con honda preocupación hemos asistido al desarrollo de los acontecimientos políticos y judiciales que han convulsionado a Brasil en el curso de las últimas semanas”, dice en la misiva Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la CEPAL.
“Nos violenta que hoy, sin mediar juicio ni pruebas, sirviéndose de filtraciones y una ofensiva mediática que ya ha dictado condena, se intente demoler su imagen y su legado, al tiempo que se multiplican los empeños por menoscabar la autoridad presidencial e interrumpir el mandato que entregaron en las urnas los ciudadanos”, agrega el documento.
Aunque el organismo reconoce los esfuerzos de la justicia brasileña por desterrar la corrupción destaca la “valentía y honradez” de Rousseff para apoyar el trabajo de la justicia, pero cuestiona los procedimientos judiciales que incluyeron la difusión de una conversación telefónica entre Rousseff y Lula, quien fue nombrado jefe de gabinete esta semana.
El nombramiento de Lula fue suspendido provisionalmente por un juez del Supremo Tribunal Federal, por considerar que se trataba de una maniobra para darle inmunidad ante un posible pedido de captura.
fuente:voanoticias