El público podrá presentar sus respetos a la exprimera dama hasta el jueves. El funeral privado se realizará el viernes.
El ataúd de la exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, fue llevado a la Biblioteca Presidencial de su esposo en California, donde permanecerá en capilla ardiente hasta su funeral el viernes.
El público podrá presentar sus respetos a la exprimera dama hasta el jueves.
El viernes, Nancy Reagan será sepultada en un funeral privado al que asistirán entre otras personas la primera dama Michelle Obama y las exprimeras damas: Hillary Clinton, Laura Bush y Rosalynn Carter, así como el expresidente George W. Bush.
Residentes del sur de California se reunieron para observar el cortejo fúnebre que llevó el ataúd de Nancy Reagan desde su casa en un suburbio de Los Angeles a la Biblioteca Presidencial Reagan en una colina en Simi Valley.
Muchas de las personas ondeaban banderas estadounidenses mientras otras con la mano en el pecho despedían respetuosamente a la exprimera dama.
A su llegada a la Biblioteca se realizó una pequeña ceremonia privada en la que se ofrecieron oraciones.
Nancy Reagan falleció el domingo a los 94 años, a causa de un ataque cardíaco. Ella será enterrada el viernes junto a su esposo, en los terrenos de la Biblioteca Presidencial Reagan.
Ronald Reagan fue el cuadragésimo presidente de Estados Unidos. Gobernó de 1981 a 1989. Él murió en 2004 una década después de haber sido diagnosticado con Alzheimer.
fuente:voanoticias