Cámara de infrarroja capta raro leopardo en China

El departamento forestal de la provincia noroccidental de Qinghai ha logrado captar por primera vez en vídeo en la cuenca del río Tongtian a un raro ejemplar de leopardo del norte de China.

Las imágenes fueron obtenidas por una cámara de infrarrojos instalada a finales de octubre en el marco de un proyecto de de vigilancia de la biodiversidad en la cabecera del río Yangtse, en la prefectura autónoma tibetana de Yushu de Qinghai.

Además del leopardo del norte de China, hasta la fecha se han avistado este años a 12 leopardos de nieve.

El leopardo del norte de China goza de protección de clase A y está clasificado como “animal en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la pérdida de su hábitat y la caza furtiva.

La especie es similar en tamaño al leopardo del Amur y tiene la piel más oscura que otras variedades de leopardo.

Esta nueva evidencia amplía la presencia registrada de los leopardos del norte de China, lo que indica el buen estado del entorno ecológico local, aseguró Wen Cheng, director de un centro de conservación en Beijing y jefe del programa de control.

Dado que los leopardos, salvo las parejas de apareamiento, son animales solitarios, todavía se desconocen las consecuencias del solapamiento de habitat de los leopardos de nieve y los del norte de China, añadió Wen.

El programa de monitoreo, apoyado por los gobiernos locales y los centros de conservación de toda China, cubre una zona de 400 kilómetros cuadrados alrededor de la cuenca del río Tongtian.

El programa también registró la presencia del sambar (una especie de ciervo) y el jabalí.

Xinhua

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com