Según informó el Departamento de Defensa de EE.UU. la Armada estadounidense realizó el pasado domingo disparos de advertencia contra barcos iraníes en el Golfo Pérsico.
El destructor estadounidense USS Mahan realizó el domingo disparos de advertencia ante lanchas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en el estrecho de Ormuz, cuando las embarcaciones iraníes se aproximaban al navío estadounidense a gran velocidad, informaron hoy funcionarios de Defensa de EE.UU.
“Tenemos conocimiento de un incidente ocurrido en el estrecho de Ormuz, el 8 de enero, en el que el (buque) USS Mahan lanzó disparos de advertencia cerca de cuatro lanchas rápidas de ataque de Irán”, explicó Christopher Sherwood, portavoz del Pentágono.
Según informaron fuentes oficiales, el destructor estadounidense disparó frente a las lanchas iraníes después de que estas no reaccionaran al contacto por radio del USS Mahan, que les había pedido que disminuyeran su velocidad.
Además de los disparos de advertencia del USS Mahan, que en ese momento escoltaba otros dos buques estadounidenses, un helicóptero hizo una señal de humo. En el momento de los disparos los barcos de Irán estaban a menos de 900 metros del propio buque USS Mahan, que escoltaba a otros dos barcos militares de Estados Unidos, según medios locales.
El incidente ocurrió poco después de las declaraciones del presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, que ha advertido anteriormente que impedirá la presencia de la flota persa en las aguas internacionales. En la misma ocasión, Trump prometió además que la Marina de los EE.UU. dispararía a cualquier buque iraní que hostigue a sus barcos en el Golfo Pérsico .