Según el estudio de IBOPE, los líderes potenciales son la ambientalista Marina Silva con 39% y Aecio Neves, el oponente de Rousseff en 2014, con 32%.
Seis de cada diez brasileños creen que una elección anticipada resolvería la crisis política del país, indica una nueva encuesta.
El sondeo de IBOPE muestra que un 62% de brasileños quiere que la presidenta izquierdista Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer renuncien para que se pueda convocar a nuevas elecciones.
Rousseff se enfrenta a un juicio político en medio de una de las peores recesiones del país y un gigantesco escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras.
Pero el Congreso brasileño tendría que aprobar una enmienda constitucional para llamar a nuevas elecciones antes de 2018.
Según la encuesta, apenas 25% de los participantes quieren que Roussef siga en el poder. 8% cree que Temer podría arreglar la crisis.
El sondeo se realizó entre el 14 y el 18 de abril entre 2.022 residentes de 142 municipios.
Según el estudio, los líderes potenciales son la ambientalista Marina Silva con 39% y Aecio Neves, el oponente de Rousseff en 2014, con 32%.
fuente:voanoticias