Una casa en Sderot sufrió el impacto directo de un cohete luego de un fuerte bombardeo de la Yihad Islámica desde la Franja de Gaza, confirmó el viernes el municipio de la ciudad del sur de Israel, informó The Jerusalem Post.
Nadie resultó herido en el impacto directo, dijo el municipio de Sderot, si bien se causaron daños a la infraestructura de la casa.
Un cohete también cayó en el techo de una casa vacía en el kibutz Nir Am, en la frontera con Gaza, dijo el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev. Se produjeron daños en la vivienda.
También se lanzaron cohetes simultáneamente hacia Jerusalén y el área de Judea y Samaria por primera vez en la Operación Escudo y Flecha, que entró en su cuarto día el viernes.
Un cohete cayó cerca del asentamiento Gush Etzion de Bat Ayin, según informes preliminares israelíes.
El Consejo Regional de Gush Etzion abrió una línea directa de emergencia el viernes para los residentes que necesitan asistencia o información después del bombardeo de cohetes en la zona.
Shlomo Neeman, alcalde del consejo regional de Gush Etzion y presidente del consejo de Yesha respondió al ataque:
“Las sirenas y los cohetes también nos han alcanzado a nosotros. Pido a nuestros residentes que sigan las instrucciones del Comando del Frente Interior de las FDI”, dijo Shlomo Ne’eman, presidente del consejo de Yesha. “También me gustaría mostrar nuestro apoyo a nuestras fuerzas de seguridad, las FDI, y animar al escalón político a seguir luchando contra las organizaciones criminales terroristas que han convertido a Gaza en un nido de avispas del terror”.
Las FDI atacan puestos de avanzada y sitios de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica en Gaza
Las FDI atacaron puestos de avanzada y sitios de lanzamiento de cohetes de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en ataques aéreos llevados a cabo sobre la Franja de Gaza el viernes por la mañana temprano, confirmó la Unidad de Portavoces de las FDI.
Las FDI han atacado al menos 215 objetivos de la Yihad Islámica en Gaza desde que comenzó la operación con los asesinatos selectivos de tres altos líderes de la Yihad Islámica el martes por la mañana.
Netanyahu: La operación continuará todo el tiempo que sea necesario
El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant realizaron una evaluación de seguridad el jueves por la noche después de confirmarse que un cohete infligió un impacto directo en un edificio de apartamentos de Rehovot, matando a una persona e hiriendo a ocho.
El ejército israelí continuará su operación en Gaza “durante el tiempo que sea necesario”, dijo Netanyahu en comentarios emitidos tras evaluar la situación. Netanyahu instruyó a las fuerzas de seguridad a “continuar exigiendo un alto precio a la Yihad Islámica por su agresión contra los ciudadanos de Israel“.