A menos de dos semanas de que Donald Trump asumiera la presidencia, parecía que las únicas noticias de aquí en adelante serían políticas.
Es más, antes de la ceremonia de toma de posesión, algunos fanáticos de la cantante Beyoncé bromearon con la idea de que la artista debía haber lanzado un álbum mientras Trump estaba jurando el cargo, y así robarle un poco el foco de atención al nuevo jefe de estado.
Pero Beyoncé hizo algo mejor: anunció, a través de una foto resplandeciente en la red social Instagram, que está embarazada y no de uno, sino de dos bebés.
Así es, la exitosa artista tendrá gemelos.
La foto muestra a Beyoncé arrodillada frente a un ramo gigante de rosas, con ropa interior azul satinado y un corpiño marrón y cubierta con un largo velo verde. Y sí, se ve que lleva algunos meses de embarazo.
Desde que se conoció la noticia, miles de seguidores inundaron los comentarios de la foto y de las redes sociales con emojis y gifs para mostrar su alegría y felicitarla por la noticia.
Con 6,33 millones de ‘me gusta’, la artista rompió el récord de Instagram, que ostentaba hasta ahora la cantante Selena Gómez.
«Esta foto es una declaración poderosa sobre los cuerpos, la maternidad y lo sagrado. Beyoncé continúa empujándonos a reimaginar la feminidad. Es un ícono feminista«, dijo la escritora Laura Rankin en Twitter.
Distracción en las redes
Es revelador el hecho de que Beyoncé escogiera Instagram para hacer llegar la noticia,
Twitter se ha convertido en una suerte de «zona de guerra» por la tensión política que se vive en Estados Unidos.
Y Facebook se ha llenado de publicaciones de amigos y familiares que piden que se firmen peticiones o convocan a marchar por alguna causa.
En este contexto, Instagram se mantiene como una suerte de Suiza de las redes.
La noticia de Beyoncé fue lo suficientemente poderosa como para llevar algo de la tranquilidad que predomina en Instagram al resto de las redes sociales.
Y durante una hora aproximadamente, Twitter estuvo plagado de bromas sobre el «baby shower» de Beyoncé y varias bromas como «Betwice» (abreviatura para Beyoncé + 2).
Hasta surgieron posibles sugerencias para los nombres de los bebés que incluyen Yellow & Red Ivy (la hija de 5 años que ya tiene con el cantante Jay Z se llama Blue Ivy Carter).
Mes de la Historia Negra
Algunos también vieron un toque de política en el anuncio: la noticia llegó el 1ro de febrero, el primer día del Mes de la Historia Negra.
El Mes de la Historia Negra, también conocido como Mes de la Historia Afroestadounidense en América, es una reflexión anual en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para recordar a personas y eventos importantes en la historia de la diáspora africana.
En Estados Unidos y Canadá se celebra anualmente en febrero y en Reino Unido, en octubre.
«Beyoncé ha esperado hasta el Mes de la Historia Negra porque nos ama mucho«, dijo el escritor de la revista New York Magazine, Rembert Brown.
En una época en que muchos activistas están preocupados de que las políticas de Donald Trump y su selección para el Fiscal General, Jeff Sessions, sean perjudiciales para los derechos civiles estadounidenses, el embarazo de Beyoncé fue una distracción bienvenida – y un recordatorio, aunque leve, de que el tiempo sigue su marcha, reflexionó la periodista Kate Dailey.
fuente.bbcmundo