El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y Benny Gantz, líder del partido Kajol Lavan, acudieron al Muro de los Lamentos en Jerusalén a unas horas de que comience la jornada electoral en Israel.
“Estoy en el Muro de los Lamentos. Cada vez que vengo aquí me emociono de nuevo, también con estas piedras”, dijo Netanyahu al pie del sitio sagrado en un mensaje en video publicado en sus redes sociales.
“Ver las fuentes antiguas que nos dan la fuerza para seguir creando un maravilloso país. Oro aquí por el pueblo de Israel, por el Estado de Israel y por la eternidad de Israel”, agregó.
#netanyahu #kotel #Elections2019@netanyahu @Likud_Party #Israel #election #Elecciones2019 @IsraelMFA @GolanMay pic.twitter.com/TLKmsI9M8A
— Radio World (@radioworldsv) September 16, 2019
Un video circulado en redes sociales lo muestra al llegar a la plaza del Muro de los Lamentos, ante el clamor de algunos partidarios suyos y un fuerte dispositivo de seguridad.
Netanyahu efectuó la misma simbólica visita horas antes de las elecciones del pasado 9 de abril. Dentro de las rocas del Muro de los Lamentos colocó una papeleta con un breve texto: “Por la seguridad de Israel y por mi amada familia”.
Mientras Netanyahu acudió a Jerusalén, Gantz culminó la víspera de las elecciones en un evento con sus partidarios en su localidad natal, Kfam Ajim, en la zona central de Israel. Unas horas más tarde, Gantz visitó también el Muro de los Lamentos. A su llegada a la plaza del Muro de los Lamentos, se escucharon algunos gritos de “Bibi, Bibi”, el apodo coloquial de Netanyahu.
בני גנץ מתקבל בקריאות "ביבי" בכותל המערבי הערב pic.twitter.com/oSh736zEM9
— יענקי פרבר (@yankihebrew) September 16, 2019
A lo largo de esta jornada previa a las elecciones, Netanyahu publicó en redes sociales múltiples videos para instar a votar por su partido Likud, con el fin de impedir el establecimiento en Israel de lo que califica como un “gobierno de izquierda” liderado por Gantz.
Netanyahu y Gantz se hicieron de palabras este día alrededor de un reporte publicado hoy que señaló que el primer ministro planeó echar a andar una campaña militar en Gaza antes de los comicios que incluso supuso su postergación. Ambos se lanzaron encima las acusaciones a través de breves videos.